Los franquiciados son emprendedores que se introducen en un sector determinado y que gracias a la fórmula de la franquicia, lo hacen de una forma segura. Los franquiciadores, en cambio, son aquellos que han desarrollado un negocio de éxito y que inician su expansión a través de la franquicia. Para ello es fundamental contar con apoyos y asesoramiento.
Hablamos con Javier Román de Lara, director de la Asociación de Jóvenes Franquiciadores, que con a penas dos meses de vida, cuenta ya con 30 asociados.
¿Cómo surge la idea de crear la Asociación de Jóvenes Franquiciadores?
En varias reuniones con mi compañera y amiga Irene Moscardó, Directora de la consultora Shop Explosion, le comentaba la necesidad de una organización que ayudara de forma gratuita e imparcial a los nuevos emprendedores que se inician en el sector de la franquicia.
Posteriormente se me ocurrió la idea de la Asociación y le propuse crearla juntos y que ella fuera la Presidenta de la AJF por su larga experiencia en el sector.
¿Cuál es tu formación y trayectoria profesional o relación con el sector de las franquicias?
Con experiencia previa en empresas de Marketing Online, empecé en el sector hace 4 años creando una red de portales online de franquicias que forman la agencia Franquimedia, dando servicios de publicidad, consultoría y expansión con numerosos casos de éxito.
Recientemente he dado el paso como franquiciador, desarrollando franquicias propias de hostelería como Brasa-Away y Fruit&Coffee y de supermercados como Openshop, estando presentes en las principales ferias y eventos internacionales como Best Franchisee of the World.
Sigue en el resto de la entrevista en el siguiente enlace:
http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=12588