En medio de la pandemia del COVID-19, el ‘delivery’ (envío de comida a domicilio está teniendo un gran crecimiento. Las franquicias de comida a domicilio se adaptan al tener que cerrar sus locales para evitar el contagio del COVID-19.
La facilidad de pedir la comida que te apetece con tan solo usar una App ha ha provocado el aumento del envió a domicilio por parte de restaurantes y franquicias de comida rápida.
Algunos restaurantes que no se encontraban preparados para este cambio, han empezado a colaborar con las aplicaciones de reparto a domicilio como Just Eat, Glovo, Uber Eats o Deliveroo.
Por ello, las franquicias no quieren quedarse fuera de la nueva tendencia impulsada por la tecnología y la demanda de los millennials.
El auge en la demanda de comida a domicilio, abre paso a un nuevo modelo de negocio en sector de la hostelería. Los restaurantes acondicionan sus espacios para atender únicamente pedidos.
El ranking de productos más vendidos está encabezado por pizzerías, pollos asados, hamburguesas, comida asiática, comida mexicana.